4. Una forma diferente de hacer las cosas

Organización funcional

Grupo Eroski gestionamos y dirigimos nuestro principal negocio, la distribución de bienes y servicios de gran consumo para el hogar, desde la sede central, contando con la Alta Dirección, las sedes funcionales y la dirección de los negocios que proporcionan el soporte necesario para la consecución de nuestra actividad.

El Consejo Rector es el órgano de gobierno, gestión y representación de la Sociedad Cooperativa, con sujeción a la Política General fijada por la Asamblea General. La Presidenta del Consejo Rector, que lo es también de la Cooperativa, tiene la representación legal de la misma.

El máximo órgano ejecutivo es el Consejo de Dirección, compuesto por las Direcciones de Negocio y las áreas funcionales. Dicho Consejo elige al Director General del Grupo, el cual debe ser ratificado anualmente por el Consejo Rector.

La función directiva se gobierna bajo el principio de libre disposición y confianza. Los valores corporativos, a cuya transmisión se compromete, las prácticas de funcionamiento y el perfil del directivo quedan especificados en el Estatuto del Directivo.

El Informe Anual de Gobierno Corporativo de Eroski recoge la estructura de la propiedad y de la administración de la sociedad y puede ser consultado a través de nuestra página web www.eroski.es.