Tamaño del texto a a a
 
 

3. Así es nuestra organización

Áreas de Negocio y Enseñas

Enviar a otra persona   Imprimir

Durante el año 2004, hemos adoptado la decisión de renovar nuestra identidad visual y el diseño de las marcas, haciendolas pivotar en torno a la marca EROSKI con la pretensión de dotarnos de una imagen más unificada que sea mejor identificada por las partes interesadas.

De este modo, la estructuración interna en función de la gestión y operativa de cada división deja de tener significación para los consumidores que nos conocen por nuestra seña de identidad: EROSKI.

El conjunto de marcas de Grupo Eroski se estructura de la siguiente forma:

 

 

Bajo el paraguas de Grupo Eroski, implantado y en expansión en toda España, operamos en diferentes áreas de negocio que han nacido a partir de nuestro conocimiento del dominio alimentario y nuestra estrecha relación con los consumidores. Queremos satisfacer al máximo sus necesidades y, por ello, hemos diversificado nuestras actividades funcional y geográficamente hacia otros servicios complementarios.

Grupo Eroski también estamos presentes en Francia con un total de 38 establecimientos. La distribución geográfica, disponible para su consulta en nuestra página web www.eroski.es, está creciendo en todos los negocios alcanzando el detalle numérico descrito en el resumen de nuestra red comercial:

 

 

Distribución alimentaria

Se trata de la actividad histórica y principal del Grupo. Los formatos de nuestros establecimientos abarcan una oferta completa de centros comerciales, hipermercados, supermercados y autoservicios franquiciados.

El liderazgo en productos frescos, la información al consumidor y la relación calidad-precio, junto con la promoción de los productos regionales, son algunas de las características que fomentamos en nuestros establecimientos.

Asimismo, durante el año 2004 hemos realizado importantes inversiones en infraestructuras y en la mejora de los servicios prestados, consolidando el proceso de desarrollo iniciado en años anteriores, especialmente en los sistemas de información y la cadena logística, contribuyendo a mejorar la satisfacción de nuestros más de 200 millones de clientes.

Negocios de diversificación

Grupo Eroski hemos conseguido estar en línea con las nuevas tendencias y necesidades del consumidor, posicionándonos en líneas de negocio como viajes, perfumerías, tiendas de deporte, ocio y cultura, inmobiliaria, gasolineras, ópticas y stand soluciones, servicios todos ellos que tratan de completar la ya amplia oferta de distribución en el dominio alimentario.


Viajes Eroski, mucho más que buenos precios. Nuestra línea de viajes de ocio y descanso, que en 2004 cuenta con 207 establecimientos, centra sus esfuerzos en el crecimiento en el número de oficinas y en la renovación de su modelo comercial, buscando la implicación directa de sus clientes en el diseño de sus vacaciones. De este modo, continuamos ofertando un producto de alta calidad, lo que es reconocido en las certificaciones ISO 9000 y Q de calidad turística española.

Travel Air es la línea de viajes de empresa que se caracteriza por su gran especialización, una gestión transparente y de amplia cobertura internacional.


Perfumería. Actualmente la cadena aglutina 172 puntos de venta después de la adquisición de la cadena aragonesa Dyper y la asturiana Brisas, líder en su comunidad, y de un fuerte esfuerzo de expansión que ha dado forma a la cadena In Faradis. En el año 2003 dicha cadena ha unificado su imagen y marca en toda la península.


Ocio y deporte. Contamos con un total de 31 tiendas físicas y una tienda virtual, entre cuyo accionariado figuran 56 socios deportistas de diferentes ámbitos. Bajo el nombre de Forum y Sportland, ubicados en centros comerciales y urbanos respectivamente, los establecimientos ofrecen productos multiespecialistas de deporte clasificados en 18 secciones diferenciadas.



Ocio y cultura. Un nuevo modelo de tienda especialista en ocio y cultura bajo el nombre de Abac que se define como un espacio para el uso atractivo del tiempo libre, con una oferta lúdico-educativa y cultural no sexista y no bélica. Dispone de secciones de librería, papelería, juguetes educativos, manualidades, bellas artes, música, multimedia y un taller de actividades.


Servicios para los clientes de nuestras superficies

Ópticas. Ya son cinco ópticas las que ofrecen un servicio personalizado de asesoramiento y graduación a todos nuestros clientes.

Gasolineras. Son 38 estaciones de servicio en 11 Comunidades Autónomas que han promovido precios más competitivos en un producto de calidad. Repostar, pagar y salir en el menor tiempo posible y con la máxima comodidad son sus máximas.

Compra online. Eroski hemos comenzado a ofrecer a los clientes de dominio alimentario de Vitoria, Gran Bilbao y Pamplona la posibilidad de adquirir todos los productos habituales de venta en un supermercado (más de 6.000 productos) a través de un servicio online a un precio competitivo y con garantía de calidad en producto y servicio.

Venta inmobiliaria. Propuesta integral que incluye servicios de tramitación ante notario, registro y estructuración de la vivienda, un mejor servicio comercial y una mayor garantía de compra, con un amplio abanico de posibilidades en destinos, ubicación y formato de viviendas. La venta inmobiliaria incluye promociones en la costa de Andalucía, costa Mediterránea, La Rioja, Cantabria, Burgos y Costa Daurada, en condiciones de máxima garantía de calidad y seriedad en el servicio y a un precio muy competitivo.

Soluciones es el espacio comercial situado en los hipermercados Eroski Artea, Pamplona, Abadiano y El Boulevard que comercializa serviproductos contractuales:

- Productos financieros: Préstamos hipotecarios y Préstamos personales.

- Seguros: Automóvil, Hogar, Salud, Vida, Accidentes e Incapacidad Transitoria.

- Inmobiliaria: Promociones y urbanizaciones privadas en costa e interior.

- Alta en tarjeta Eroski-Red.


Marcas propias

La garantía de calidad y seguridad alimentaria de los productos de marca propia, además del seguimiento de unos estándares de composición y características intrínsecas propias de cada producto, es la máxima para asegurar los derechos de los consumidores y la oferta de información y formación veraz y objetiva para el desarrollo de un consumo sano, saludable, solidario y responsable con el Medio Ambiente. Por ello, los productos de marca propia incluyen sus especificidades en envases, etiquetas y folletos informativos, contribuyendo, así, a la mejor toma de decisiones de los consumidores.

Eroski: Nuestros productos de marca propia incluyen la garantía doblemente testada de calidad y seguridad alimentaria dentro de sus especificidades. Además, incluyen nuestro compromiso con el medio ambiente y se adaptan a realidades diferentes, ampliando la gama general ofertada y respondiendo a los requerimientos de la sociedad: productos de higiene personal testados sin efectuar experimentos con animales, huevos con Omega 3, leches especiales, arroz del Delta del Ebro, vino con denominación de origen, turrones bio, conservas vegetales ecológicas, etc... Por ello, trabajamos para atender las necesidades básicas de todo tipo de clientes con la garantía y competitividad ya características, satisfaciendo a 6 millones de hogares y comprometiéndonos aún más con la máxima calidad, la salud, la información útil y los mejores precios.

Eroski NATUR: Esta categoría pone a disposición del consumidor carne, frutas y verduras de alta calidad, asegurando la selección de los productos y buscando la excelencia de su origen y sabor. Así, ofrecemos carne de origen 100% nacional criada en granjas con las que mantenemos una colaboración estable y un estricto control sobre las condiciones de crianza, y fruta y verdura procedentes de las mejores zonas de cultivo en "producción integrada", recolectadas en óptimas condiciones de maduración, y bajo un riguroso seguimiento de las tasas claves para garantizar su sabor superior. Garantizamos una trazabilidad total desde el origen hasta el punto de venta.

Las marcas Romester de material deportivo, Visto bueno de productos textiles y Ecron de electrodomésticos y aparatos de imagen y sonido, completan las marcas de venta exclusiva en nuestros establecimientos y sobre las que garantizamos el cumplimiento de las normas UNE específicas

 
   
© Eroskiir a eroski.es ir a fundacioneroski.es