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 5. Un año de avances. Riqueza y bienestar

Motor de desarrollo económico y cultural

 

 
Motor de crecimiento

La aportación del Grupo como motor de la comunidad española deja su cifra más importante en la generación de empleo indirecto derivado de nuestra relación con proveedores y subcontratas. En 2002, el 69% de nuestros ingresos han sido dedicados a la adquisición de productos y servicios suponiendo más de 2.983 millones de euros, de los cuales el 95,45% han ido a parar a entidades nacionales.

Existe una Política de compromiso de continuidad con los proveedores basada en:
  • Colaboraciones estratégicas con más de un centenar de proveedores de frescos que suponen:
    • Un compromiso firme de compra de cantidades y calidad con duración superior a un año. Renovación regular con preaviso.
    • El aseguramiento de precio sin sufrir las fluctuaciones de mercado.
    • El desarrollo conjunto de producto.
    • El aseguramiento de las condiciones fitosanitarias y medioambientales, o de alimentación de los animales.
  • Acuerdos con fabricantes industriales de las Marcas Propias con aseguramiento en el tiempo.
Productos locales

Desde la apertura en 1997 de la primera Tienda Regional en Cáceres, son muchos los pasos que se han dado a favor de la venta continuada de productos artesanales en nuestra red de distribución alimentaria. En la actualidad, contamos ya con 24 Hipermercados Eroski en los que se reproducen a tamaño real los elementos decorativos típicos de cada región y ofrecen más de 9.000 productos locales procedentes de 1.500 proveedores.



Distribución de tiendas regionales y secciones regionales

Hipermercado Provincia
1. Lorca Murcia
2. Molina de Segura Murcia
3. Cartagena Murcia
4. Murcia Murcia
5. Albacete Albacete
6. Algeciras Cádiz
7. Cáceres Cáceres
8. Ciudad Real Ciudad Real
9. Córdoba Córdoba
10. Málaga Málaga
21. Vélez Málaga Málaga
23. Roquetas de Mar Almería
Hipermercado Provincia
1. Max Center Bizkaia
2. Bilbondo Bizkaia
3. Abadiano Bizkaia
4. Tarrasa Barcelona
5. Tarragona Tarragona
6. Cuenca Guadalajara
7. Guadalajara Guadalajara
8. Garbera San Sebastián
9. Urbil San Sebastián
10.Calahorra La Rioja
11.Santander Cantabria
12. Oviedo Asturias
Hipermercado Provincia
1. Azuqueca de Henares Guadalajara
2. Berango Bizkaia
3. Tolosa Guipuzkoa
4. Eibar Guipuzkoa
5. Zalla Bizkaia
6. Jacas Huesca
Hipermercado Provincia
1. Lebrija Sevilla
2. Miranda de Ebro Burgos
3. Montilla Córdoba
4. Morón de la Frontera Sevilla
5. Ponteareas La Coruña
6. Ribadeo Lugo

                 



Varios de los productos puestos a la venta en estas Tiendas y Secciones Regionales también pueden encontrarse en puntos de venta de menor superficie como los Supermercados y Autoservicios de proximidad.

Además existen espacios integrados en 12 de nuestros Hipermercados Eroski y hemos realizado a lo largo del año 2002 un total de 13 campañas monográficas de productos regionales mediante la distribución de stands especiales.



Campaña regional Producto seleccionado
Productos de Murcia Queso de cabra
Productos de Extremadura Queso de pasta blanda
Productos de Castilla-La Mancha Vino Denominación de origen Castilla
Productos de Andalucía Aceite de oliva virgen
Productos de Asturias Queso de cabrales
Productos de Cantabria Crema de orujo
Productos de Galicia Vino Denominación de origen Rías Bajas
Productos de Aragón Vino Denominación de origen Somontano
Productos de Castilla y León Cecina
Productos de Cataluña Aceite de oliva virgen
Productos de La Rioja Vino Denominación de origen Rioja
Productos de Navarra Patxaran
Productos de Txakoli Txakoli con denominación de origen


Disponemos también de una línea de premios en la que un jurado de consumidores elige el mejor producto regional, condición que permite al productor convertirse automáticamente en proveedor del Grupo.

Integración cultural

Nuestro apoyo a la promoción de la cultura se concreta en el uso de las diferentes lenguas regionales co-oficiales en todos los soportes informativos de puntos de venta, Internet, publicaciones impresas, etiquetado de productos de marca propia y folletos publipromocionales.

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