Versión accesible

 4. Una forma diferente de hacer las cosas

Organización funcional

 

Organigrama

Organigrama

 


Desde su Sede Social se dirige y gestiona Grupo Eroski, contando con la Alta Dirección, las áreas funcionales y la dirección de los negocios.

El máximo órgano ejecutivo es el Consejo de Dirección, compuesto por las Direcciones de Negocios y las áreas funcionales. Dicho Consejo elige al Director General del Grupo, el cual debe ser ratificado anualmente por el Consejo Rector.

La función directiva se gobierna bajo el principio de libre disposición y confianza. Los valores corporativos, a cuya transmisión se compromete, las prácticas de funcionamiento y el perfil del directivo quedan especificados en el Estatuto del Directivo.

Política retributiva

En Grupo Eroski existe una relación directa entre el contenido organizativo de los puestos y la retribución de los mismos. Dicha relación es fruto de la aplicación de dos manuales de valoración por parte del Comité de Valoración, órgano elegido por el Consejo de Dirección y el Consejo Social.

Uno de nuestros principios es la Solidaridad Retributiva, entendida como la apertura del abanico salarial por debajo de la del mercado. Así, los puestos de mayor contenido organizativo ceden parte de su retribución a los de menor contenido, llevándonos a una escala retributiva más plana que la del mercado sectorial nacional.

Solidaridad retributiva
Grupo Eroski es un sumatorio de sociedades, cada una de ellas con una política retributiva similar, pero una aplicación diferenciada según su propia realidad. Si tomásemos como referencia Eroski S. Coop. nuestra retribución para el puesto de menor contenido organizativo sería un 218% superior al Salario Mínimo Interprofesional y entre un 125-135% superior al mercado nacional de la distribución según el Comparativo Anual de Retribución de la consultora Hay Group.



Promoción interna

Sólo se busca fuera de la organización si no somos capaces de incorporar desde el interior.

<< 3.3 Áreas de Negocio y Enseñas 4.2 Políticas, compromisos y sistemas de gestión >>