Versión accesible

 3. Así es nuestra organización

Áreas de Negocio y Enseñas
Distribución alimentaria

Se trata de la actividad histórica del Grupo. Los formatos de nuestros establecimientos abarcan una oferta completa de tiendas de proximidad, supermercados e hipermercados.

 

Red comercial Negocios Dominio Alimentario

Red comercial Negocios Dominio Alimentario

 


Hipermercado
Saber comprar
Cerca de 4.000 m2 (Más de 30.000 productos)
6.000-12.000 m2 (Más de 50.000 productos)
Supermercado
"Siempre fresca,
siempre ahorro"
Entre 700-2.000 m2
3.000-5.500 referencias
Autoservicio
"Te conviene"
Entre 350-700m2
Cerca de 3.800 referencias


El liderazgo en productos frescos, la información al consumidor, la relación calidad-precio y la promoción de los productos regionales son algunas de las características que fomentamos en nuestros establecimientos.

Dominio Servicios

Grupo Eroski ha conseguido estar en línea con las nuevas tendencias y necesidades del consumidor, posicionándose en líneas de negocio como las perfumerías o platos preparados, tiendas de deporte, venta de automóviles o máquinas de vending 24 horas.

 

Red comercial Negocios Dominio Servicios

Red comercial Negocios Dominio Servicios

 


Viajes Eroski, mucho más que buenos precios. Nuestra línea de viajes de ocio y descanso que en 2002 cuenta con 165 establecimientos. Travel Air es la línea de viajes de empresa, que se caracteriza por su gran especialización, una gestión transparente y amplia cobertura internacional.

Perfumería y cosmética. En consonancia con el rápido crecimiento de la demanda de productos y servicios relacionados con el cuidado del cuerpo, adquirimos en Noviembre de 2001 tres cadenas de perfumerías que agrupaban las enseñas Donna, Spray, Denok y Zuetxe. Actualmente contamos con 104 tiendas de perfumería y cosmética distribuidas por toda la península.

Ocio y deporte. Las tiendas de ocio y deporte es otro de los negocios de Grupo Eroski. Contamos con un total de 16 establecimientos, entre cuyo accionariado figuran 58 socios deportistas de diferentes ámbitos. Bajo el nombre de Forum y Sportland, los establecimientos ofrecen productos multiespecialistas de deporte, y están ubicados en centros urbanos y centros comerciales.

Cash & Carry. La venta al por mayor y la especialización en clientes de hostelería y restauración, está cubierto bajo las marcas Cash Record y Erein Comercial.

Servicios para los clientes de nuestras superficies:

Óptica. Situado en el Hipermercado de Bilbondo en Vizcaya

Gasolineras. Grupo Eroski cuenta con 42 gasolineras. Repostar, pagar y salir en el menor tiempo posible y con la máxima comodidad. Ofrecemos un producto de calidad a un precio más competitivo.

Multi-auto. Tú eliges, tú decides, tú ganas. En marzo de 2002 se puso en marcha una experiencia pionera para la venta en la propia galería del hipermercado de diferentes marcas de automóviles. Nuestros clientes pueden contrastar cómodamente prestaciones y precios de las diferentes marcas de automóviles, sin necesidad de acudir a diferentes concesionarios. Además, ofrecemos servicios de tasación, financiación, mantenimiento y seguro del automóvil.

Productos financieros. Seguros de vida, hogar, accidentes y de automóvil además de cuentas corrientes, imposiciones a plazo fijo y préstamos hipotecarios y personales. Ofrecemos soluciones a medida con máxima cobertura y garantías en nuestras 4 tiendas situadas en nuestros hipermercados.

Tiendas Shopper 24 horas. Máquinas expendedoras de alimentos de comida rápida como sándwiches, aperitivos, bebidas no alcohólicas o dulces situados en nuestros supermercados.

Áreas complementarias

Nuestra apuesta por ampliar el número de hipermercados y mitigar la fuerte inversión necesaria para la creación de grandes superficies comerciales, nos ha llevado a crear Gestalia, empresa que ofrece servicios de gestión delegada y comercialización de centros comerciales y que nos permite además aplicar criterios propios en función de la evolución del mercado. Las acciones realizadas en 2002, en colaboración con los principales operadores europeos del sector y otros socios locales, nos han supuesto disponer de un status privilegiado dentro del sector inmobiliario.

Marcas propias

Velar por la salud y seguridad de los consumidores es una de las prestaciones clave de Grupo Eroski. Una manera de ponerla en práctica son los productos de marca propia cuyas cualidades especiales son especificadas en envases, etiquetas y folletos informativos:

Consumer: orígenes prestigiosos, respetuosos con el medio ambiente, garantía de calidad y seguridad. Ofrecemos productos de gran consumo de alimentación, droguería, perfumería y bazar como productos de higiene personal libres de experimentación animal, huevos con Omega 3, leches especiales, charcutería, aceite de oliva, arroz del Delta del Ebro, vino con denominación de origen, turrones bio, ambientadores para coches, mopas y baterías de cocina.

Consumer-Natur: es nuestra marca de calidad en alimentos frescos. Ponemos a disposición del consumidor ternera de menos de doce meses de origen nacional garantizado y fruta cultivada según pautas ambientalmente respetuosas, de las que informamos de la tasa exacta de azúcar y las particularidades de la zona de origen.

Romester para material deportivo, Visto bueno en la sección textil y Ecron para electrodomésticos, aparatos de imagen y sonido, son marcas exclusivas de venta en nuestros establecimientos, gama de productos sobre las que garantizamos el cumplimiento de las normas UNE que afectan a cada uno de ellos.

<< 3.2 Estructura societaria 4.1 Organización funcional >>