3. Así es nuestra organización

Estructura societaria
Constituido en 1990, Grupo Eroski, a través de diversas alianzas con otras sociedades, se ha convertido en un importante grupo de distribución, que aglutina empresas de procedencias y condiciones diferentes que, compartiendo unos valores corporativos, nos han permitido una gran expansión en el territorio español.

Udama, líder en Aragón y consolidado en Andalucía. Más de 226 supermercados convierten a Grupo Eroski en una marca de referencia para el consumidor.

Supera, con 88 supermercados, más de 31 en Madrid. La alianza suscrita con el Grupo Unide se extiende, además de Madrid Comunidad, a Extremadura y a las dos Castillas principalmente.

Vegalsa, grupo familiar gallego líder. La enseña Supermercado tiene una importante presencia con 73 establecimientos en la zona. La red de autoservicios de proximidad alcanza las 193 tiendas.

Mercat, destacado y en cabeza en Baleares. Tras el acuerdo con Mercat, Grupo Eroski lidera la oferta comercial en Baleares con 141 supermercados.

Durante 2002, Grupo Eroski, mediante su alianza con el grupo francés Mosqueteros, ha dado el primer paso en su expansión internacional, creando una plataforma para la integración de compras y desarrollo de negocios en común. El Grupo Los Mosqueteros cuenta con una red de 3.500 establecimientos en diferentes países europeos y es un destacado interlocutor con los productores internacionales, siendo el segundo grupo de distribución en Francia.

<< 3.1 Una organización de todos y para todos 3.3 Áreas de Negocio y Enseñas >>